La piña es una fruta que otorga una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.
Posee propiedades antiinflamatorias y depurativas, las cuales al tomarlas en ayuna se harán más efectivas, inclusive algunas personas comen piña durante tres días seguidos para poder bajar de peso.
Si tu eres de los usuarios que toma agua de piña sin azúcar nos mantendrá completamente hidratado y protege nuestro hígado, entre muchas otras cosas más. Es por ello que en este artículo te diremos que le sucede a tu cuerpo cuando tomas agua de piña con el estómago vacío.
Beneficios de tomar el agua de piña con el estómago vacío
Antes de dar a conocer los beneficios de tomar agua de piña con el estómago vacío, debemos indicar que no a todas las personas les irá bien con el tratamiento. Por ejemplo, si eres de las personas que padece gastritis lo recomendable es primero tratarse dicha enfermedad y posteriormente intentar el tratamiento, ya que puede causarles mucho dolor en el estómago.
Beber agua de piña puede ser ideal para complementarlo con dos litros de agua natural. Además recordemos que no debe llevar azúcar.
Reduce la inflamación
¿Padeces inflamación? La piña contiene una enzima llamada bromelina, la cual tiene como principal función combatir la inflamación destruyendo toxinas que atacan nuestro tejidos que activan el dolor.
El porqué se recomienda beber agua de piña en ayunas es porque el cuerpo absorbe de mejor manera los nutrientes y sus propiedades.
Ayuda a perder peso
Desde ya te decimos que el agua de piña no te hará bajar de peso por sí sola, es necesario que lo complementes con una buena dieta y ejercicio, de esta manera los resultados se harán notar más rápido.
Te podrá beneficiar en los siguientes aspectos:
- Te hace sentir más saciado
- Se reduce el antojo por cosas dulces
- La tiamina que contiene el jugo de piña te ayuda a aumentar el metabolismo de tu cuerpo mediante la conservación de carbohidratos.
- Te mantiene hidratado
- Evitarás calambres u otros problemas de cansancio
Cuida tu hígado e intestinos
- La enzima que tiene la piña actúa como un excelente catalizador para nuestro hígado. Permite sintetizar todas las vitaminas y proteínas.
- Para aquellos que sufren el estreñimiento si consumen piña o toman agua de piña esto acabará.
- Te ayuda a mantener tus intestinos limpios.
- Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de metales pesados.
¿Cómo preparar el agua de piña?
Ingredientes:
- Media piña
- 1 litro de agua
Método de preparación:
- El agua de piña es muy fácil de preparar, tan solo tienes que quitarle la cáscara a la piña, posteriormente deberás partirla en trozos pequeños.
- Posteriormente introduce todos los trozos de piña a una jarra con un poco de agua y deberás licuarla, posteriormente vacíala en una jarra con un litro de agua. Puedes añadir hielo para que el agua sea más refrescante.
Importante no agregar azúcar, puede que el sabor sea un poco ácido pero te acostumbrarás.
Recomendación
Se recomienda que el agua de piña sea fresca, es decir como máximo debe ser preparada de un día para otro, esto para que los nutrientes de la piña se aprovechen a lo máximo.
Finalmente puedes tomar el agua de piña todos los días que desees, aunque puedes descansar algunos meses.
Así que de ahora en adelante sabrás que es conveniente tomar agua de piña en ayunas. Recomiende este artículo si te agradó y déjanos tus comentarios.